GIDEC GIDEC, Gestión Informatizada de Ensayos y Comités, es una aplicación informática gratuita que surge con el objetivo de facilitar el trabajo diario de los CEIC, teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el Real Decreto 223/2004.

Pregunta frecuente 20-10-2006 ¿Cuál es el procedimiento de trabajo?





Para obtener el máximo rendimiento de GIDEC es conveniente establecer el siguiente procedimiento de trabajo:

1. Seleccionar su CEIC. Sólo la primera vez que abre GIDEC. (CONFIGURACIÓN/ Gestión GIDEC/ Seleccionar MI CEIC).
2. Indicar la composición de su CEIC. Sólo al principio y cada vez que se produzca algun cambio en la composición del CEIC. (MI CEIC/ Gestión Mi CEIC/ Miembros).
3. Establecer la programación de reuniones del CEIC. (MI CEIC/ Reuniones, Asistencias y Actas/ Calendario de Reuniones).
4. Dar de alta un protocolo e indicar todos los datos administrativos del protocolo. (PROTOCOLOS/ Datos Administrativos/ Datos principales).
5. Señalar cuáles son los CEICs implicados. (PROTOCOLOS/ Datos Administrativos/ CEICs implicados).
6. Validar la entrada del protocolo. Un protocolo no puede ser evaluado si no ha sido "Aceptado a trámite" por el CEIC de referencia. En el caso de que sólo participe un CEIC en la evaluación del protocolo éste se considera de Referencia. (PROTOCOLOS/ Datos Administrativos/ Validación Entrada).
7. Introducir la evaluación inicial del CEIC de referencia y opcionalmente de los CEICs locales. (PROTOCOLOS/ Evaluación y Modificaciones/ Inicial).
8. Introducir la fecha de recepción de respuestas. En el caso de que el dictamen inicial haya sido solicitud de aclaraciones. (PROTOCOLOS/ Evaluación y Modificaciones/ Inicial).
9. Introducir la evaluación final del CEIC de referencia y opcionalmente de los CEICs locales. Un protocolo no puede tener evaluación final si el CEIC de referencia no ha emitido un dictamen de solicitud de aclaraciones. (PROTOCOLOS/ Evaluación y Modificaciones/ Final).
10. Introducir modificaciones. Un protocolo no puede aceptar modificaciones si no ha sido "Aprobado" por el CEIC de referencia. (PROTOCOLOS/ Evaluación y Modificaciones/ Modificaciones).
11. Introducir notificaciones. (PROTOCOLOS/ Seguimiento).
12. Gestión Económica. (PROTOCOLOS/ Gestión Económica).
13. Gestión Farmacia. (PROTOCOLOS/ Gestión Farmacia).

Última versión: Descargar GidecInstalador.exe GIDEC 0.986 - 27/03/2017 (6.477KB).